Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | febrero 4, 2010

Teorías de la Conspiración

Salía ayer en las noticias que el presidente Obama había pedido una reducción de algo así como 50 millones de dólares al presupuesto del plan Colombia. No pude evitar pensar, en estas épocas de paranoia máxima y advenimiento de la hecatombe, en cómo sería presentado este hecho. No faltará el desatinado que empiece a gritar a los cuatro vientos que aquello es un plan macabro orquestado por las FARC.

Porque claro, esta organización todopoderosa y sin escrupulos no dudaría ni un segundo en establecer una alianza con el presidente Obama. La idea sería más o menos la siguiente: Obama recortaría el plan Colombia con el único propósito de debilitar al ejército colombiano, de forma que éste no tenga la capacidad necesaria de enfrentar a las FARC y éstas tengan la capacidad de salir vivas del “fin del fin”.

Indiana Jones

Y es que esa es una de las mágicas cualidades de las FARC. No solo tienen computadores a prueba de bombas y cuevas al estilo Bin Laden, ellas tienen la capacidad de estar derrotadas y ser capaces de todo al mismo tiempo. O al menos eso parecería. Si uno observa el discurso oficial constata que estos bandoleros narco-terroristas están al borde de la derrota y no tienen escapatoria. Pero en un segundo escenario y dentro del mismo discurso, vemos que esta organización aislada, al borde de la derrota y desabastecida tiene la capacidad de tener poderosas alianzas con senadores gringos, presidentes vecinos, Al-qaeda, Sadam Hussein, Irán,  periodistas, políticos, terratenientes, choferes de bus, aseadoras, taxistas, empresarios, y en fin, con todo el que sea incomodo para la cabeza del Estado de Opinión.

Es por eso que no sería de extrañar que este grupo de maleantes vencidos e invencibles estuviese confabulado con el presidente Obama, en un ataque contra Uribe y por extensión todos los demás colombianos “de bien”.

The MadHatter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: