Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | marzo 3, 2010

Teorías de la Conspiración…

Teorías de la Conspiración…

Veia hace unos días en la silla vacía que el gobierno quería instaurar el voto electrónico para las próximas elecciones. Se especulaba que la razón por la que el gobierno estaba manifestando su interés en esta iniciativa unas semanas atrás, después de haber alegado unos meses antes que no había presupuesto para este proyecto, era que de esta forma si el referendo pasaba en la Corte la gente se vería atraída a las urnas por la novedad del sistema.

http://teleduquebec.files.wordpress.comSin embargo, en Teorías de la Conspiración existe una opinión distinta. Al ver esta noticia no pude dejar de evocar un segmento de un capítulo de “Los Simpsons” que aquí agrego. La verdadera razón por la que el gobierno se interesa en el voto electrónico es que está orquestando un mega complot para garantizar a todo costo que gane el candidato que el presidente designe. Con el sistema electrónico y las nuevas tecnologías informáticas el gobierno tendría la capacidad de arreglar las elecciones al mejor estilo de los comicios de 1970 en los que resultó ganador Misael Pastrana. Todo esto del voto electrónico, después de decir que no hay presupuesto, es una artimaña del gobierno colombiano para garantizar una victoria en las elecciones. Eso dirían los sectores chavistas más recalcitrantes, aquellos mamertos que siguen en la lógica de la guerra fría, o lo que es una combinación de los dos: un comunicado de las FARC desde las montañas de Colombia.

Para ver el video es necesario hacer click para verlo directamente en el sitio de YouTube. Desafortunadamente se está realizando una campaña para que este video no sea difundido y esta es una de las estrategias.

The MadHatter

Anuncios

Responses

  1. Es verdad que los gobiernos se roban elecciones, el caso de Misael Pastrana o de George Bush, cuando fue reelegio, son ejemplos claros. Creo que tampoco ustedes los pondrían en duda. Lo que no creo es que nuestro país necesite el voto electronico para robarce las elecciones. El simple programa de familias en acción, ya es un mecanismo persuasivo fuerte. La cultura de la compra del voto es clara en Colombia. Así, que hayan o no mecanismos de voto electrónico no determina que haya fraude electoral porque fraude electoral ha habido siempre.
    Por otro lado los felicito por el blog está muy bueno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: