Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | marzo 16, 2010

Un paréntesis en la cuestión indígena para hablar sobre la Jornada electoral, 14 de marzo

En Alicia en el País de las mascarillas, nos hubiera encantado publicar los resultados de las exitosas (en cuanto ejercicio soberano del pueblo) jornadas electorales del pasado domingo 14 de Marzo unos pocos días después. No es despreciable el entusiasmo que mostraron los colombianos el pasado domingo, 13 millones de votantes es, verdaderamente, admirable.

Sin embargo, algo tenía que haber pasado para aguar la fiesta. El exceso de jurados, la mala capacitación de los mismos, las malas instalaciones, las ventiscas que se llevaron varios votos, etc, nublaron la jornada electoral del domingo. (Para más, lo invitamos a visitar La Silla Vacía)

Pero se pone mejor, el último reporte publicado por la Registraduría es de las 6:23 de la mañana de ayer, que corresponden al resultado parcial del 94% de los para el Senado, el 32% del preconteo nacional para el Parlamento Andino, el 40% de los votos para los representantes de Bogotá en Cámara. Las cifras son similares para el resto de las consultas. (Visite la página oficial de la Registraduría o el seguimiento de El Tiempo).

Además, está el problema de la consulta conservadora, entre Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín, que se disputaron el primer puesto durante todo el conteo por unos pocos votos siempre (y mantuvieron la incógnita sobre la división o no del Uribismo en la carrera a la presidencia), que, dado el desorden general en el conteo, deberán esperar al reconteo para descubrir el resultado…

POR AHORA, Mockus se lanzará a la presidencia con Lucho Garzón como fórmula vicepresidencial, Peñalosa quiere la alcaldía de Bogotá, el PIN obtuvo la misma cantidad de curules en el Senado que el Polo (parece), la mayoría del Senado es aparentemente Uribista.

Oruga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: