Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | abril 15, 2010

Fusionando Política y un poco de Reggaetón…

Fusionando Política y un poco de Reggaetón

¿Quién diría que un género musical tan controvertido como el reggaetón podría entrar al mágico y temeroso mundo de la política? Si es verdad, sé que muchos de los incrédulos no me lo van a creer, más cuando tenemos la concepción generalizada de que éste género musical  es tan solo “algo de moda” que está pegado por el ritmo y porque se puede bailar en las fiestas. Pero esta vez, una música nos sorprende fusionando dos mundos que parecen paralelos, pero que se cruzan más de una vez y nos muestran que la política sí es cosa de todos.

En este caso Farina se puso a rodar en Youtube la canción que apoya al candidato presidencial que al momento va de segundo en las encuestas, a tan sólo 7 puntos de Santos, encuesta que saldrá completa esta noche en el noticiero CM&. Esta canción, contrario a lo que muchas personas podrían esperar o al menos creer del reggaetón, no insulta, ni ofende, no es agresiva… sino que busca dar a conocer las propuestas con las que  Mockus y Fajardo pretenden llegar a la casa de Nariño.

Es simplemente otra propuesta de hacer política, una en donde, según mi opinión, los candidatos se dieron cuenta que el lenguaje sofisticado es mejor dejarlo en los ministerios, porque desafortunadamente en nuestro país no todo el mundo lo puede entender. Así que decidieron apostarle al coloquialismo, a las palabras convencionales para acercar a un grupo de votantes que tal vez nunca antes se interesaban en la política porque creían que ésta no se interesaba en ellos….

Las canciones hablan de compartir el sueño común de una nación, que la sintamos como nuestra, que se logre liberar de las cadenas de la corrupción y que por medio de la educación borremos las diferencias. Pero para no aburrirlos y para que no se queden solamente con la idea, aquí les dejo el video de esta canción.

Disfrútenlo!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: