Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | abril 21, 2010

La MOE explica que Uribe no puede intervenir en el debate electoral

Hace 2 días, el 19 de Abril, la Misión de Observación Electoral le envió al presidente de la República, Álvaro Uribe, una fuerte carta sobre la intervención de funcionarios públicos en la contienda electoral tan reñida por la que está pasando el país. Es que no es fácil entender que el máximo líder de nuestra nación esté intentando, sin tener en cuenta el lugar que ocupa, persuadir a los ciudadanos para que votemos por el candidato que a él (porque no se puede saber si es lo mismo para todo el país) más le conviene.

La carta le dice expresamente al presidente: “Como usted bien lo sabe, la legislación colombiana vigente prohíbe este tipo de intervenciones en las controversias políticas, toda vez que en su condición actual, usted es un símbolo de la unidad nacional, la cual debe estar por encima de las contiendas electorales puntuales.”

Es casi inaudito que el presidente y en general todo su gabinete estén dando declaraciones, que de antemano saben que van a causar controversia por el poder político que tienen, a favor de un candidato específico: Santos o en contra de las propuestas de los otros candidatos. Aquí el problema no es el de si votar por Santos o no, por favor no se confundan; el punto es que el presidente no debería estar aprovechando su posición de poder y de alta difusión de ideas para entrar directamente en la contienda electoral. Uribe no solamente está utilizando las entrevistas que le hacen los canales de televisión, también utiliza mecanismos, propios de su puesto, como los consejos comunales o los discursos para darle a los colombianos indicaciones sobre la dirección que debe tomar su voto.

Aquí en el país de Alicia no creemos en que el voto deba ser escogido por la sugerencia de alguien, sino más bien por una reflexión profunda sobre el país que queremos, el tipo de políticas que creemos que deben primar en nuestro país y la idea de nación que los candidatos tienen. Por eso en Alicia Abogamos por una contienda electoral, libre, transparente, honesta, segura que se base sobre las normas que ya existen. Porque como la MOE ya lo dijo en Colombia ya existen las reglas en donde le prohíben al presidente de la república y a su gabinete intervenir en momentos de elecciones.

Así que ojalá esta vez, el palacio de Nariño acate las normas que rigen a todos los colombianos y que la contienda electoral siga su curso normal (que por el momento parece bastante interesante). Y que todos tomemos nuestra decisión del voto por convicción propia y no simplemente por los consejos de otros.

Aquí les dejo el Link con la carta completa:

Reina de Corazones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: