Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | abril 23, 2010

Esculturas de “tirofijo” por doquier en Venezuela: “Véale el lado bueno mijito”

Es muy probable que tan sólo el título de esta entrada los haya ofendido y eso es comprensible pues tanto usted como yo, colombianos de pura cepa, no entendemos como se puede erigir una escultura de una persona que ha causado tanta violencia, muerte y dolor en nuestro país. Pero parece que al presidente Chávez poco le importa este sentimiento y más bien quiere recordarnos la importancia de este personaje, ya que en la ciudad de El Apure en Venezuela la estatua está acompañada por la del “Che” Guevara, la de Fidel Castro y la de nuestro líder independentista Simón Bolívar.

Juzgue usted que tan acertado es que se estén haciendo estatuas sobre personas que han traído tanto daño a nuestro país. A pesar de que el canciller colombiano dijo que “nadie en el mundo puede abrogarse el derecho de hacerle un reconocimiento a un terrorista o a un grupo terrorista que lo único que ha traído a Colombia es muerte, terror y pánico” y de la gran molestia que ha generado entre los colombianos las imágenes en donde “Tirofijo” aparece como un prócer; por fin alguien le encontró el lado bueno al asunto.

Resulta que hace dos días, nuestro presidente se pronunció sobre el busto de Manuel Marulanda “Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo, lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén.” Bueno esta vez le doy la razón a nuestro mandatario quien parece haberse dado cuenta que lo mejor es ignorar a Chávez, sus comentarios y sus pronunciamientos intencionados.

Así que  en este caso tocó seguir el consejo de la abuela “véale el lado positivo al asunto mijito” y hacer como hizo Uribe, es decir, no tomar al busto como una ofensa sino como un recordatorio de la sociedad y la época a la que no queremos volver…

Reina de Corazones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: