Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | septiembre 4, 2010

Una carrera loca

Una carrera loca

Pido disculpas por no presentarme anteriormente, soy una personaque gusta hacerse conocer por lo que expone (por su potencia diría un filosófo llamado Spinoza)mas que por lo que piense.

Sin embargo cabe resaltar algunas cuestiones sobre el derecho y la razón.

Walter Benjamin en su texto “Discurso para los estudiantes” establece que el derecho es un medio en sí mismo, mientras la moral es un fin.

En pocas palabras Benjamin expone que quien actúa en derecho estaría actuando por motivaciones diferentes a la moral (prebendas, premio, peligro de castigo, etc.)

Mientras que quién actúa en lo moral, estaría actuando por su convicción, por el motor que lo mueve, que no se tendría que justificar en un agente externo,si no, como diría en introducción al derecho, el sujeto interno.

Entonces nos aborda una cuestión imporpantisima, qué  tan moral es el derecho?

Acaso lo que aprendemos en las clases de constitucional, civil, penal, entre otras se aplica en los linderos de los tribunales de Paloquemao, o en la sala de casación civil de la 10 con 19? Acaso el derecho es interiorizado en el diario vivir por los individuos transeúntes, y más importante, por los estudiantes de derecho? O en los Montes de Maria?

Universitas fragmentada se trata específicamente de dilucidar que tan separados e irreconciliables se encuentran las aulas de clase en el aula magna de la realidad.

De eso trata el Dodo, de realizar una critica incisiva sin compromiso de proponer soluciones, pero si con el de cuestionar el diario vivir de la universidad profesionalizante, y no educadora.

Sean bienvenidos a esta carrera loca, que empezo mañana pero ayer se va a acabar.

El Dodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: