Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | octubre 17, 2010

La cosa pública…

La cosa pública…

Escriba sobre la cosa pública, me dijeron cuando pregunté de que se trataba el blog de Alicia…

Pero yo, cómo no soy publicista, decidí sólo hacer una lista de las cosas que se me ocurrieran que involucraran la palabra público.

Público: Baño público. ‘Porqué no hay baños públicos en Bogotá? Cómo puede ser que cuando se mira con desprecio a un alguien usando de baño el andén, levante los hombros como diciendo ¿Entonces en donde?”

Público: El famoso público. Tiene sentido que no pudiera venir u2 por la patética falta de un estadio decente donde meter a “semejante audiencia”?

Público: Transporte público. Me gusta. Aunque ansió el metro.

Público: Servidor Público. La idea es que nos gobierne o que nos mate?

Público: Vida pública: Jet set Chibcha?

Público: Vía publica. Por qué donde yo vivo las calles están derechas, y eso, mientras que en otros lados parece la luna?

Público: Universidad pública. Porque no dejan estudiar al público y se van a hacer huelgas violentas a sus casas?

Público: Recursos públicos. ¿De quien?

Público: Hospitales públicos. Se justifican las citas de 15 minutos Sr. Ley 100?

Público: Fuerza pública. Uno de ellos me contestó que la dosis personal de marihuana, que no existe en Colombia, “es de 2kg”.. Estos son los doctos que nos arrestan.

Público: Vivienda de interés público. Cajas de cartón gigantes con interés del cuanto?

Público: Parque público. Un parque público de 18.000 millones de pesos al lado de La Carolina? Porqué no regalan caballos de polo de una vez!


No me malentiendan, adoro a Bogotá… estas son sólo algunas de las cosas que me molestan. Pero qué casualidad que todas tengan que ver con la llamada cosa pública no?

*Comenten cualquier palabra que involucre a la santísima trinidad de la cosa pública.. Salud

Juan Ferrero

Responder

Categorías

