Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | mayo 1, 2011

El teatro de Bogotá…

El teatro de Bogotá…

Hablar del teatro de Bogotá es algo muy complicado, porque nunca se sabe muy bien de qué se está hablando. El teatro capitalino podría referirse a toda esa cantidad de absurdos y desfachateces que ocurren en nuestra querida ciudad, y que serían dignas de una obra de teatro. Pero dicha expresión también podría hacer referencia a algún edificio en partícular, como el teatro Colón (que, dicen, está en buenas condiciones por estos días).

Sin embargo, en esta ocasión no hablaré de ninguna de las dos cosas. Hablaré, en cambio, de la cartelera de teatro que hay por estos días en la ciudad, y de las diferentes oportunidades que existen para asistir a teatro en la capital.

En estos días, la Fundación Teatro Nacional presenta el Festival Impulsos en varías salas de la capital, con una oferta variada de danza y teatro contemporáneos. Existen varias obras que valen la pena en el festival, y se abre una oportunidad también para poder ir a conocer las nuevas salas que van abriendo en la capital, como aquella de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo.

Este festival se realizará en la capital colombiana cada dos años, cerca de la época de semana santa. La idea del Teatro Nacional con esto es oferecer oportunidades de asistir a teatro, en eventos y festivales organizados en los años en los que no hay Festival Iberoamericano de Teatro. Será este, entonces, el sustituto del Iberoamericano en los años en que no se presenta.

Como se puede ver, en Bogotá existen oportunidades para ir a teatro, y hay un esfuerzo por organizar y generar espacios amplios y diversos que presenten diferentes opciones. El Festival Impulsos es un ejemplo, pero está lejos de ser el único. En Bogotá hay una gran cantidad de compañias teatrales, grupos de danza, y un sin número de salas de teatro en donde se puede encontrar de todo. Es cierto que hay ocasiones en donde la publicidad del asunto no es la mejor, pero con un poco de astucia se puede encontrar contenido interesante.

No siendo más, los invito a que vayan a teatro, y aprovechen las oportunidades culturales que la ciudad ofrece. Para esto, les recomiendo especialmente la obra Alex en Wonderland, que habla de las percepciones, sensaciones y sentimientos de un alemán que se encuentra en Bogotá. Se trata de una obra de teatro rara y exótica, en dónde los sentimientos del personaje principal se terminan viendo reflejados en la audiencia misma. No se la pierdan!

ALEX EN WONDERLAND

Domingo 1 de Mayo 7pm

Lunes 2 de Mayo 8pm

Casa del Teatro Nacional – CRA. 20 # 37 -54

The MadHatter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: