Posteado por: aliciaenelpaisdelasmascarillas | septiembre 24, 2011

Cuando no sé qué hacer, hacer listas.

Cuando no sé qué hacer, hacer listas

Voy a hacer una lista de los motivos por los que hace rato no escribo:

Noguera

La primera plana de El Espectador

El juicio a Samuel Moreno

La quiebra inminente de Europa

El candidato (los, en realidad, creo…) fanático a la Presidencia de Estados Unidos, que nos va a devolver al oscurantismo

El 25% de analfabetismo en el Chocó

El 17% de analfabetismo en la costa Caribe

Los mal llamados “mid-terms”

El hecho de que 2 meses después a nadie le importe la violencia contra las mujeres

Que aparentemente el Ministro de Defensa anterior era un lindísimo pacto político que puso en vilo la seguridad de demasiada gente

El paseo millonario que le hicieron a una amiga

Que haya un candidato del PIN a la alcaldía

Que haya gente que genuinamente prefiere que los niños crezcan en orfanatos y no en casas con dos mamás/papás

Las 40000 hectáreas “robadas” en Urabá por el gremio ganadero o algo parecido

La misma situación que denunció Iván Cepeda en los Montes de María, en su columna del Jueves

La altísima probabilidad de que eso pase y haya pasado en muchísimos más sitios y no lo sepamos

La ola invernal que disque se viene y para la que no estamos listos… mucha gente en riesgo

El hecho de que las reparaciones por la ola invernal anterior no se hayan logrado

Los asesinos en serie de niñas en el sur de Bogotá

La señora a la que le sacaron el bebé de la barriga y le echaron tierra.

El señor que violó a un niño con un perro (que se sentó a amaestrar con ese fin)

Facebook

Las elecciones cooptadas por los intereses de las Bacrim y Paras en muchísimos sitios, como en Ciénaga

La línea de pobreza extrema y pensar que hay gente que, en efecto, vive con menos de 190 000 pesos al mes

La falta de tacto de Corzo que sale a decir justo la misma semana en que sale lo de la pobreza extrema que a él 16 millones no le alcanzan (no sé si le alcance o no, no digo nada al respecto.)

El vicepresidente y sus declaraciones

Parciales

Los Nule

Que muchísima gente “se alegre” de haber metido a Moreno a la cárcel como medida de seguridad. No digo que no se lo súper-merezca

Que ningún medio haya sacado una foto en que el pobre ex-alcalde salga medianamente bien.

La ejecución de Troy Davis. Cometió el crimen hace 22 años, cuando tenía mi edad, y pasó todo ese tiempo en prisión y tratando de evitar la condena a muerte. Este señor fue ejecutado esta semana por algo que lo acusaban de hacer a los 20… habiendo posibilidades de que no fuera culpable, habiendo peleado 20 años…

El nuevo Atlas Político de la Silla Vacía

Septiembre, no me gustan los septiembres.

Que todavía no sé por quién votar para alcalde (tengo pálpitos… pero ajá)

Podría seguir, lo juro. Pero el punto de esta entrada es ver que no escribo porque el último mes la realidad ha sido demasiado abrumadora, quizás, y que lo único de verdad bueno de lo que me acuerdo es lo de Falcao y yo no sé de fútbol.

Pero también se trata de que más bien sobran los motivos para escribir, para indignarse…

Todas las mañanas me voy a la Universidad en bus oyendo música con mi iPod y audífonos blancos. No sobran los que me dicen que me van a atracar, que cómo doy papaya así. Comentarios:

1. A las 6:30 todos en el bus somos pelaos con iPod.

2. Dar papaya es el peor concepto de la vida. No porque alguien sea sexi la pueden violar, no por usar mi iPod me pueden atracar. Dar papaya pareciera ceder y justificar la lista de arriba

3. Es un acto de resistencia.

4. Hay que procurar que, en la medida de lo posible, la resistencia no se vuelva irreverencia suicida.

5. En últimas, es un acto político. Me #$%/ en la lista. Me rehúso a ser parte de ella.

Oruga

Responses

  1. Y aún así tu lista dice mucho más de lo que, quizás, se pudo decir de todos esos hechos juntos.

    Siento que se nos está escapando el país (si es que alguna vez lo tuvimos).

    Pero por algo se empieza, así sean pequeños actos de resistencia. Yo también me cagaría en la lista, pero a veces me falta el sabor.

    Fascinante leerte, incluso cuando no sabes qué hacer.


Responder

Categorías

